Información sobre el producto:
El respirador W65 Self-Rescuer proporciona protección respiratoria de emergencia contra el gas monóxido de carbono resultante de incendios o explosiones subterráneas. Se trata de un dispositivo de un solo uso para fines de escape, que proporciona protección respiratoria contra el monóxido de carbono en aire que, de otro modo, sería respirable; no debe utilizarse en atmósferas que contengan menos del 19,5% de oxígeno o en atmósferas que contengan otros gases y vapores tóxicos.
El autorrescatador W65 utiliza el catalizador Hopcalite® de oxidación para convertir el monóxido de carbono tóxico en dióxido de carbono no tóxico. El equipo de respiración de autorrescate consta de un filtro exterior de polvo grueso y un filtro interior de polvo fino para eliminar las partículas de polvo, el catalizador Hopcalite y un agente secante para proteger el catalizador de la humedad. El autorrescatador para minería subterránea supera los requisitos de vida útil especificados por el NIOSH de 60 minutos contra el 1% de monóxido de carbono en aire a 25 ̊ C, 95% de HR, a un caudal continuo de 32 litros por minuto. Las pruebas con un 2% de CO demuestran que el W65 Self-Rescuer seguirá ofreciendo protección, pero que el aumento del calor de reacción acabará obligando al usuario a retirarse a una atmósfera con menor concentración de CO. La acumulación de calor causada por la reacción de oxidación es inherente al funcionamiento de este tipo de unidades de autorrescate, pero el intercambiador de calor integral del W65 Self-Rescuer reduce la temperatura del aire inhalado a un nivel soportable.
Para proteger el lecho filtrante de la contaminación por humedad, el aire espirado vuelve a pasar por el intercambiador de calor y sale a través de la válvula espiratoria de disco de mica con resorte. El exceso de saliva también se expulsa a través de la válvula espiratoria.
Protegido en una caja de acero inoxidable, el autorrescatador W65 tiene un cierre hermético positivo y una vida útil total de 15 años, con una vida útil limitada a diez años. La vida útil comienza cuando la unidad se coloca en una mina o bajo tierra para su almacenamiento; sin embargo, si se ha utilizado para el escape de emergencia o si se rompe el sello, debe sustituirse por una nueva unidad sellada de fábrica.
Todo el conjunto pesa aproximadamente 1000 gramos (2,2 lbs), y puede llevarse cómodamente en la cadera a través de una trabilla integral de 13⁄8″ de ancho. Hay disponible una funda accesoria de cuero o neopreno para adaptarse a cinturones de hasta 21⁄2″ de ancho.
Importante:
El MSA W65 Self-Rescuer es un dispositivo de auto-rescate subterráneo con purificación de aire diseñado para proteger al usuario del monóxido de carbono tóxico. No suministra oxígeno sino que funciona para oxidar el monóxido de carbono a dióxido de carbono con el consiguiente calor de reacción. Por lo tanto, cuando se lleva el W65 Self-Rescuer en una atmósfera que contiene monóxido de carbono, el aire que entra en la boca del usuario estará caliente y seco. La temperatura del aire inhalado depende de la concentración de monóxido de carbono; cuanto mayor sea la concentración, mayor será la temperatura. La sola presencia de calor indica que el monóxido de carbono está presente en el aire que es aspirado por el W65 Self-Rescuer, y el W65 Self-Rescuer nunca debe ser descartado por la incomodidad del aire caliente y seco. Todo el aire debe ser aspirado a través del W65 Self-Rescuer.
El dispositivo W65 Self-Rescue contiene un intercambiador de calor para reducir las molestias causadas por las altas concentraciones de monóxido de carbono. Por ejemplo, las pruebas realizadas con un 1,5% de monóxido de carbono demostraron que el intercambiador de calor reduce eficazmente la temperatura del aire inhalado de aproximadamente 300 ̊F a 150 ̊F. Aunque resulte incómodo, se pueden tolerar temperaturas del aire inhalado incluso más altas, ya que el propio sistema respiratorio es un eficaz intercambiador de calor. La importancia de formar a los trabajadores para que utilicen la pinza nasal en todo momento y respiren a través del W65 Self-Rescuer hasta que alcancen aire fresco se ve acentuada por el hecho de que una concentración de monóxido de carbono del 0,5% (5000 ppm) puede provocar un rápido colapso, la pérdida de la conciencia y la muerte en pocos minutos. Es mucho mejor estar vivo con la boca caliente o ampollada que ser vencido o muerto por el monóxido de carbono. No introduzca a escondidas una o dos bocanadas de aire relativamente fresco en la boca abriendo los labios.
Nota: Para más precauciones e instrucciones, incluida la importancia de la formación en el uso de este dispositivo, consulte el Manual para mineros del USBM, y la Guía de instrucciones 2 del USBM, Auto-rescatador MSA W65.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.